miércoles, 27 de mayo de 2015

Hola amigos,
Hoy quiero introduciros un poco en el tema del abono del Bonsái, debes abonar tu Bonsái desde la primavera a finales de otoño, ya que es cuando el árbol crece mucho y tiene importantes cambios. Normalmente todos los abonos abundan en; Potasio, Fósforo y Nitrógeno. Tanto en plantas como en arboles. El abono sería mejor que lo compraseis o por internet en alguna web especializada como:  

  http://www.planetahuerto.es/

O podríais probar un método aplicándolo y variándolo con abono bueno para Bonsáis. lo interesante de los diferentes tipos de abono que os enseñaré es que es totalmente casero, con ingredientes que encontramos en la cocina.
ABONO PARA ENRIQUECER EN CALCIO Y AZÚCARES:
 Preparamos un vaso y le servimos leche, una vez tenemos el vaso con leche le disolvemos una cucharada de miel natural. Al tener la mezcla, la vertemos en la botella o jarra para bonsáis definitiva. Pero no se acaba aquí, le hemos de verter 2/3 partes de agua, (es preferible que sea de lluvia, pero si no es posible no le pasará nada a nuestro bonsái ). la mezcla es mejor verterla en menos de dos días ya que es posible de que se pudra. Aunque el riego se hace en forma de lluvia como si fuera un árbol de un bosque, este abono liquido se lo aplicaremos desde abajo, (directamente a la tierra).


ABONO PARA ENRIQUEZER EN POTASIO I VITAMINAS:

Un fruto rico en calcio es el plátano, así que cuando nos comamos un plátano guardaremos las cascaras en algún sitio fresco, cuando ya hallamos recolectado unas cinco las cortaremos a trozos. Seguidamente pondremos una cazuela no muy grande con agua de grifo a calentar, y vertemos los trozos cortados en el agua, y dejamos en el fuego a baja velocidad. Al cabo de 20/25 min aprox. dejamos enfriar la cazuela. Una vez ya enfriada la cazuela, colamos el liquido y lo vertimos en un recipiente que no sea el definitivo. El liquido que tenemos de momento, ahora es rico en potasio, ya que ha extraído sus nutrientes. El ultimo paso es añadir cualquier fruta exprimida en una batidora, + o - 1/3 del agua con potasio. (¡IMPORTANTE! antes de añadir el zumo de la fruta mirad que no tenga pulpa, también no añadáis zumo de frutas comercial, si queréis comprarlo aseguraos que sea 100% natural, y por ultimo intentad añadirle un zumo que no sea cítrico; es decir limón, naranja...)

 Aquí se acaba el resumen de los cuidados y las practicas del abono casero, espero que os animéis a probarlo y ya me contareis que tal la experiencia, hasta la próxima!!!




3 comentarios:

  1. Graaciaas , no encontraba la forma de abonarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pués ya ves que hay otras alternativas, gracias por ver el blog!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar